La importancia del voto

Director de la Junta de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, Mike Eng, habló a los estudiantes sobre la importancia de votar y la participación política en el Teatro Wray el 29 de septiembre.

Eng es el actual vicepresidente de la Junta Directiva para los colegios comunitarios del distrito de Los Ángeles, elegido el pasado mes de julio. Se ha desempeñado en la Asamblea del Estado de California y el consejo municipal de el parque de Monterey.

Eng fue invitado al evento para hablar con los estudiantes sobre la importancia de votar, con énfasis en explicar las proposiciones de las votaciones de este año.

“La gente hace elecciones al momento de decidir qué auto comprar, qué tipo de comida comprar, qué tipo de casa comprar, o al nombrar a sus hijos, ” explicó el director. “La mejor cosa sobre el progreso iniciativo, es que es más de una reflexión de la voluntad de las personas.”

Eng explicó que el poder de voto de la gente les permite apoyar iniciativas que benefician directamente. Al ser un miembro de director de la junta, y hablando a un grupo de estudiantes universitarios de la comunidad, destacó el apoyo de la proposición 55. La aprobación de la proposición 55 aumentaría impuestos sobre la renta para las personas que ganan más de $250.000 anualmente, para financiar la educación de K-12 escuelas y colegios comunitarios y un adicional de $2 millones para el apoyo médico. Esta cuenta es una extensión de la Propuesta 30 que pasó en 2012, lo cual desde ese entonces ha recaudado seis mil millones de dólares al año, durante doce años adicionales pasados su fecha de caducidad es en el 2018.

Eng también aprovechó la oportunidad para hablar de facturas que apoyó en la votación de este año, incluyendo la propuesta 56 y 58.

La proposición 56 aumentaría el impuesto sobre el tabaco y los productos relacionados con el tabaco por $2, y una gran parte de los ingresos sería asignado a los servicios relacionados con Medi-Cal, los programas de educación de prevención del tabaquismo, y la investigación del cáncer.

“Mi padre falleció de cáncer de pulmón y enfisema residual,” Eng explica, expresando parcialidad, pero mostrando al público su humanidad. “Me siento un poco conectado personalmente para votar a favor de este proyecto de ley.”

El otro proyecto de ley apoyado públicamente por Eng durante la presentación fue la proposición 58. La proposición revocaría la proposición 227, conocido como el ” Inglés en las escuelas públicas ” promulgada en 1998, lo cual prohibió idiomas distintos del Inglés en las escuelas públicas.

La aprobación de la proposición 58 significaría que los estudiantes identificados como aprendices del inglés ya no serían obligados a completar un curso de inglés intensivo de un año antes de ser sumergido en cursos generales y sólo en clases de inglés.

“Mi buen amigo, Ricardo Lara, con quien yo serví en la legislatura estatal, es el autor de la legislación para revocar la prohibición de la educación bilingüe,” dice Eng. Él se refiere a la aprobación de la Proposición 227 en 1998 como producto de la “histeria de inmigrantes,” y apoya con mucho gusto su revocación.

Un punto importante de discusión durante la presentación fue la importancia de votar y también sobre los votantes jóvenes. Eng examinó y rechazó algunas de las críticas de la votación y aseguró a la audiencia de la importancia de su voto.

“Esta va a ser la primera elección en la que el voto de las personas jóvenes, colectivamente superará la votación de los ‘baby boomers’,” Eng explicó a la audiencia de los estudiantes universitarios.

“El problema confrontado por los adultos más jóvenes en comparación con los adultos mayores son diferentes. “Son diferencias generacionales porque están en diferentes etapas de su vida,” explicó Moderador Baca, “Es muy importante estar involucrado, porque si [los votantes jóvenes] no lo están, entonces el gobierno se mueve en formas que no benefician a las generaciones más jóvenes.

El día de la elección es el 8 de Noviembre. El último día para registrarse para votar por correo, en el internet o en persona, es el 24 de Octubre.